-->

Artículos de opinión

El espejo del alma

Dicen que la mirada es el espejo del alma, así que la miré mientras agarraba con fuerza su cabeza y la obligaba a enfrentarse contra sus mentiras, sus miedos y sus falsas promesas.

Ella empezó a hablar pero sus mentiras ya no tenían sonido para mi. Por lo que me limité a seguir mirando sus grandes ojos negros, atravesando sus pupilas cristalinas cubiertas con un rocío mentiroso que parecía imitar la lluvia bajo el primer sol de la mañana.

Ella en cambio evitaba mi mirada, quizás por miedo a enfrentarse al crudo juicio implacable de la verdad o simplemente porque sabía que ya nada iba a cambiar esa situación irreversible. Entonces le pedí con una voz seca y decidida, que me mirase por una última vez antes de que todo terminara. Y ella dispuesta a morir luchando clavo sus ojos en los míos y reto a mi orgullo por una última noche, por un una última mentira.

Sabía que había de irme, que todo había terminado, que la noche había matado al día y que sus ojos no volverían a torcer más renglones escritos de madrugada en mi cuaderno.

Aun así la miré y durante unos segundos que parecían no tener final sin decir una sola palabra, baje mi mirada y me marché. Había silencios que gritaban y aquel fue uno de los que más fuerte lo hizo en toda mi vida. Entonces vi en ella un gesto que nunca había visto, supongo que era el gesto de saber que por una vez ella había perdido, o al menos que por primera vez en mucho tiempo iba a dejar de ganar.

Aquella noche comprobé como sus ojos llenos de mentira se clavaban sin miedo en los míos. Y entendí que los ojos son unos espejos de sinceridad donde hasta la persona más fuerte puede verse atravesada por una mirada. Pero también entendí que hay personas capaz de mirar con ojos de serpiente, personas que mienten con sus ojos porque simplemente ya no tienen alma.

























                                                      Twitter  @CarlosCaballe37

No hay comentarios:

Últimas 5 entradas escritas.
Widget últimas entradas Blogger