-->

Artículos de opinión

Instrucciones para una vida "mal" vivida.

No vengo a dar ningún consejo, yo que nunca los he pedido.
Yo que siempre he sido de tropezarme disfrutando de la caída, de amar sin cinturón de seguridad. Y de correr más de la cuenta en aquellos casos, donde mi primer te quiero fue dentro de una cama.

Aun así te diría que nunca huyas de amores imposibles, recuerda que lo imposible será enamorarte de alguien, solo para intentar olvidar ese otro amor que tú mismo tachaste de imposible.

Entiende que un beso robado, nunca tendrá mejor recompensa que la respuesta en otro beso. Y que el sexo preparado con aromas y pétalos de flores, nunca será mejor que el polvo con ropa mal quitada en los baños de cualquier bar.

Confía en el loco necesario, puede que tenga más razón que el necesariamente cuerdo. Y no creas en críticos literarios o de cine, el arte como la vida, no tiene unos ojos correctos para ser disfrutada.

Desconfía de lo bello que se tiene que explicar. Y del artista que cree tener en sus manos secreto de la belleza. Entiende que nadie le ha explicado al niño el choque de las olas en la orilla. Y que nadie le ha explicado al adulto, el placer de un orgasmo en el último minuto de la guerra.

Desconfía del que habla en público seguro de sí mismo, porque se habrá preparado el discurso. Confía en el que se agacha para acariciar un perro que se cruza por la calle, o en el payaso sin disfraz que saca la lengua a un niño solo para robarle una sonrisa.

Recuerda que en estos tiempos donde todos se declaran en búsqueda de la mentira, tú deberás entender que una mentira necesaria, puede llegar a ser una gran verdad. Y que hay grandes verdades que siempre son mejor callar, que soltarlas sin medir su daño.

Para esta vida de alarmas, carreras y prisas, deberás aprender a ver la belleza en las cosas más pequeñas. Tendrás que aprender a parar el tiempo y sentarte una noche cualquiera solo para mirar la luna, o bajarte en la próxima parada, cuando sea la luna la que pase a toda velocidad por la izquierda y sin mirar.

Te enseñarán primero a hablar, sin saber que lo más difícil será aprender a callarte. Aprender que un silencio grita mucho más que cualquier insulto. Y que darte la vuelta para seguir a solas tu camino, puede ser la mejor forma de decir te quiero, pero esta vez a ti mismo.





www.AvecesTanSoloUnSegundo.blogspot.com




No hay comentarios:

Últimas 5 entradas escritas.
Widget últimas entradas Blogger